Blanco advierte al senador Curbelo de que el PSOE lo excluirá de sus listas
El senador y presidente del cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo - ABC

Blanco advierte al senador Curbelo de que el PSOE lo excluirá de sus listas

El dirigente socialista reprueba su actitud con la Policía y espera que sea él quien renuncie a su escaño

MADRID Actualizado:

Dos días después de que ABC desvelara los detalles del escándalo protagonizado por el senador socialista Casimiro Curbelo, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se pronunció ayer por primera vez. Y lo hizo para advertirle a Curbelo que, si se confirma lo que refleja el atestado policial y él no deja su escaño en la Cámara Alta, «el PSOE podría no incluirlo en las próximas listas electorales».

Apoyo desde Canarias El ex ministro socialista Jerónimo Saavedra apoya a Curbelo y califica de «pasada» la amenaza de José Blanco

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que afirmó que si la actitud que mantuvo el senador con la Policía se acredita «es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba». El senador se dirigió a los agentes de la Policía con expresiones como «¡Os pagan los putos fachas del PP, borrachos!», «Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas» u «os habéis arruinado la vida por detenernos». Blanco subrayó que «no debemos olvidar que estamos en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales». Los socialistas le trasladarán la opinión del partido «claramente» y cuando tengan «toda la información».

La declaración de Blanco es la segunda de relevancia que se produce en el seno del Partido Socialista, después de que la diputada y miembro de la Ejecutiva socialista, Elena Valenciano, reconociera en su cuenta de la red social«Twitter» que Curbelo debe dimitir: «Curbelo debería dimitir por un comportamiento tan lamentable... que nos avergüenza».

La amenaza de Blanco a Curbelo no ha contado con el apoyo del ex ministro socialista Jerónimo Saavedra, que la califica de una «pasada» porque existen «versiones contradictorias». Saavedra dice que este episodio está presidido por «un desmedido morbo hipócrita» y confía que el PSOE no esté «contagiándose de la intolerancia desmesurada del PP». Igualmente, Lorenzo Olarte, ex presidente canario, da un voto de «confianza» a Curbelo.