OPTIMIZAR RECURSOS

Belloch dice que la asesoría externa para ahorrar no ocasionará gastos

MADRID Actualizado:

El Ayuntamiento de Zaragoza aclaró ayer que el contrato suscrito con una consultora para que le aconseje cómo reducir gastos «no acarrea gasto directo alguno» a esta Administración local, ya que «solo obliga a compensar a la empresa adjudicataria cuando esta produzca ahorros efectivos al Ayuntamiento».

En una carta enviada a ABC, la directora de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento, Mercedes Gracia Aldaz, hace referencia a la información que este periódico publicó ayer en la que se informaba de que el Consistorio que preside Juan Alberto Belloch ha firmado un acuerdo con la consultora internacional Pricewaterhouse Coopers para que le asesore en la optimización de recursos. El importe máximo del contrato es de dos millones de euros condicionado a que se logre un ahorro de al menos 20 millones.

Gracia asegura que el pago a la consultora «nunca superará el 9,6 por ciento del total ahorrado», por lo que «es un contrato en el que siempre el Ayuntamiento sale ganando».

No obstante, la firma de este contrato ha sido duramente criticada por el PP, que considera que esta decisión supone «el reconocimiento de la incapacidad» del actual equipo de gobierno para afrontar la crisis y la difícil situación económica.