LOS PRESENTES

Barreda, Marín, Caamaño y Pajín, con el «espíritu de Olula»

L. L. C.
OLULA DEL RÍO (ALMERÍA) Actualizado:

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA)

Si hay un «espíritu de Olula» —como lanzó Carme Chacón—, ayer encandiló a más de un dirigente del PSOE. El ejemplo, José María Barreda, ex presidente castellano-manchego, que allí se convirtió en el primero de los todavía llamados «barones» del partido en decir a qué candidato apoya, por supuesto a la exministra, de quien dijo que le gustaba «muchísimo».

Con parecido entusiasmo se pronunció el que fuera presidente del Congreso Manuel Marín, que la noche del viernes acogió en su casa almeriense a parte de los invitados que ayer rodearon a la candidata, a la que calificó de «muy brillante». Fue la misma expresión que utilizó la exministra Leire Pajín para definir el modo en que Chacón «ha servido a este país, que conoce muy bien». No faltó el que fuera su compañero de gabinete, Francisco Caamaño.

También estuvieron el jefe de los socialistas navarros, Roberto Jiménez; el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández; los alcaldes de Soria y Sabadell, Carlos Martínez y Manuel Bustos; el lider de IS, Juan Antonio Barrio; el concejal madrileño Pedro Zerolo y el el ex jefe de gabinete de Zapatero, José Andrés Torres Mora.