Zapatero se incorpora hoy martes a su despacho
Imagen de Zapatero durante su descanso en Cádiz - ABC

Zapatero se incorpora hoy martes a su despacho

Adelanta el final de sus vacaciones, previsto para el próximo jueves

MADRID Actualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado a este martes su incorporación a su despacho oficial del Palacio de la Moncloa, aunque en principio lo tenía previsto para el jueves, según el anuncio que ha realizado la Presidencia del Gobierno. En este mismo comunicado, se anuncia que el presidente «vuelve a La Moncloa» hoy.

Zapatero se fue de vacaciones al Palacio de Marismilla en Doñana (Sanlúcar de Barrameda) el pasado 2 de agosto, el día que se disparó la prima de riesgo y la economía estuvo al borde del colapso. Inicialmente retrasó su salida hacia Doñana, pero a última hora del día decidió mantener el desplazamiento a su residencia de verano. La grave situación le obligó a regresar al día siguiente a Madrid para mantener varias reuniones con miembros de su gabinete y mantener conversaciones telefónicos con los líderes europeos, entre ellos Barack Obama, Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel. Tras estos días de tensión económica, Zapatero decidió iniciar sus vacaciones definitivamente el día 6, a pesar de que la economía aún no estaba estabilizada.

La reincorporación del presidente del Gobierno a su despacho oficial coincide con el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, que comienza el miércoles, y con la llegada del Papa Benedicto XVI, prevista para el jueves, el mismo día que Zapatero quería poner punto y final a sus vacaciones.