Rubalcaba se niega a destituir al delegado del Gobierno de Murcia
Alega que sería como reconocer que tuvo algo que ver con la agresión al consejero de Cultura
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene ninguna intención de destituir al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar , como le pide el PP, después de la agresión que sufrió el consejero de Cultura de aquella Comunidad Autónoma ... , Pedro Alberto Cruz. Según argumentó Rubalcaba, su destitución sería «como admitir que tiene algo que ver con la agresión del consejero, y eso es un completo dislate».
El diputado del PP Alberto Garre preguntó directamente a Rubalcaba si respaldaba la actuación del delegado del Gobierno. El diputado popular ha sostenido que los únicos culpables son los autores de la agresión, pero cree que hay responsabilidades políticas que deben exigirse «a quien nada previó para evitar esto».
Rubalcaba ha vuelto a condenar la agresión, ha insistido en acusar al PP de intentar pescar en aguas revueltas, y ha recordado que el propio consejero dijo que era difícil prever una agresión así en Murcia. «Al final va a resultar que Cruz ha sido el más sensato en todo esto», concluyó.
Noticias relacionadas
Ver comentarios