Rajoy en apoyo de Cospedal: «El cambio comienza aquí»
Multitudinario acto de proclamación en Albacete de la dirigente popular como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha
Cristina de la Hoz
Eufórico está el líder del PP, Mariano Rajoy, en el acto de proclamación de María Dolores de Cospedal como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha. Se trata, sin duda, de una de las principales apuestas del PP para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo ... y, en buena medida, el termómetro del triunfo o el fracaso para los populares.
Rajoy no ha dudado en afirmar que «el cambio empieza aquí», también que, a diferencia del pasado, «esto va en serio». Cospedal, ha dicho, «es la mejor opción, tiene entidad, equipo, proyecto y apoyos».
De la dimensión que da Rajoy al papel que pueda jugar su «número dos» lo da la afirmación de que «María Dolores encabeza en Castilla-La Mancha el proyecto de cambio más trascendental de la historia de la democracia», donde el PSOE lleva gobernando ininterrumpidamente en los últimos treinta años.
«Decir 'no' a Zapatero»
El líder del PP ha optado por una breve intervención, de modo que el protagonismo del acto lo tuviera Cospedal, que ha sido la última en intervenir. Ha aprovechado Rajoy para hacer un llamamiento «a todos los que se quieran incorporar, buscar unidad y no división y apostar por la concordia».
El primer partido de la oposición, ha agregado, está abierto «a todos los que creen que la política de Zapatero y sus apoyos nos han traído hasta aquí. Es un proyecto para decir no a Zapatero», del que dijo que ha hecho el mayor recorte de derechos sociales de la democracia. «El Gobierno de Zapatero solo transmite la imagen de impotencia, del que no puede».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete