Rajoy acusa a Zapatero de ser una pérdida de tiempo para España
El presidente del Gobierno desea que la recuperación económica se produzca «cuanto antes» y se muestra dispuesto a tomar medidas para facilitar el pago de las hipotecas
Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero han vuelto a enzarzarse esta mañana en la sesión de control del Congreso por la situación económica. Rajoy ha recordado que el paro es el principal problema para los españoles y ha subrayado que hace falta ... más inversión para apoyar a los emprendedores y crear así empleo. «Sin que sirva de precedente, coincido en su introducción», ha dicho Zapatero. Ha sido lo único en lo que han estado de acuerdo.
El jefe de la oposición ha criticado las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos años porque han demostrado su ineficacia.«Sus medidas no sirven para aumentar la confianza. Y la reforma laboral no sirve para nada», ha comentado Rajoy, que también ha recordado «el sinfín» de propuestas económicas del PP, y el voto en contra del PSOE en todas ellas.
«Su Gobierno está poniendo muy difícil las cosas a las pequeñas y medianas empresas. El Gobierno es incapaz de generar confianzar. Cuanto más tiempo esté usted en esta situación, peor para España. Con usted perdemos un tiempo precioso, y la recuperación y la creación de empleo son imposibles», ha advertido Rajoy.
Medidas para facilitar el pago de la hipoteca
Zapatero ha reprochado a su adversario lo de siempre: que no presente ninguna medida como alternativa durante el debate (de cinco minutos, dos y medio para cada uno). Según el presidente del Gobierno, hay datos positivos que indican la fortaleza de las empresas, como las exportaciones, que han crecido un 25 por ciento, dato interanual, el mayor incremento en 13 años. Zapatero «espera» que la recuperación económica se produzca «cuanto antes».
Además, el presidente del Gobierno, en una respuesta al diputado de ERC Joan Ridao , ha explicado que el Gobierno está dispuesto a tomar nuevas medidas para facilitar el pago de la hipoteca a los que sufren las dificultades «más graves» producidas por la crisis económica. Zapatero señaló que hay que hay que proteger más a este tipo de deudores hipotecarias en una situación precaria, pero con flexibilidad, prudencia y equilibrio para mantener la estabilidad del sistema financiero.
Ver comentarios