elecciones generales
El PP quiere crear 3,5 millones de puestos de trabajo
González Pons dice que la «superespecialidad» de su partido es la «creación de empleo»
PALOMA CERVILLA
El Partido Popular apostará más por los actos sectoriales para acercar a Mariano Rajoy a la sociedad que los grandes mítines, según ha asegurado el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons , en la rueda de prensa que ha tenido lugar después ... de la reunión de la dirección con los coordinadores de campaña. En definitiva, se trata de conseguir una mayor « proximidad física de Rajoy con los españoles . La campaña será menos en televisión y más en la proximidad. Los actos sectoriales tendrán más perso para que los distintos sectores pueden entrevistar con quien aspira a representarlos. No será una campaña en la distancia, sino en la proximidad». González Pons ha subrayado que a los responsables de campaña se le ha trasladado la exigencia de Rajoy de que en toda España la campaña de los populares se caracterice por la «moderación y el centro» . Además, ha marcado como objetivo de la campaña «el empleo, la creación de empleo y el crecimiento económico. Los tres valores fundamentales que quiere transmitir Rajoy son los de la «austeridad, la transparencia y no prometer lo que no se puede cumplir». El dirigente popular considera que la «superespecialidad» de su partido es «crear puestos de trabajo» y que su objetivo es crear 3, 5 millones, pero que antes hay que crear un millón de empresas.
«Cerca de CiU»
González Pons se refirió a otros asuntos de actualidad como la posibilidad de hacer una reforma fiscal, el enfrentamiento con Artur Mas por la inmersión lingüística y las críticas de Elena Valenciano a Rajoy . En relación a la fiscalidad, reconoció que «España necesita una reorganización fiscal para que, sin subir impuestos, se fomente el crecimiento económico. Hay que reorientar el sistema fiscal, distribuir las cargas »para que las clases medidas no soporten este esfuerzo fiscal. Sobre el enfrentamiento linguístico con Mas, González Pons no quiso ahondar en las críticas y se mostró conciliador: «Lo que tenemos que hablar con CiU es de crear empleo, no supeditar este debate a ningún asunto que nos pueda separar. No hay que favorecer nada que nos distraiga de lo que pueda ayudarnos a crear empleo». A su juicio, el PP pretende «estar muy cerca de CiU».
Finalmente, a Valenciano le respondió con ironía que sus declaraciones han sido unas «palabras moderadas y centristas. No nos vamos a poner a su altura y calificó como «tonterías» que se les acuse de apoyar la reforma constitucional para hacer después recortes sociales «entonces son tontos por proponérnosla. A esas tonterías no hay que darle importancia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete