La OTAN esta preparada para intervenir en Libia, pero no tiene tomada la decisión
El secretario general Rasmussen advierte a Gadafi que no puede «seguir atacando sistemáticamente a la población»
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acaba de asegurar en Bruselas que la Alianza Atlántica "está preparada para intervenir en Libia", pero que todavía no tiene tomada una decisión "operativa". El maximo dirigente de la Alianza Atlantica ha realizado estas declaraciones en ... el transcurso del encuentro que ha mantenido con diecisiete periodistas de los países miembros de la Alianza, previo a la cumbre que mañana comienza en Bruselas de los ministros de Defensa de la OTAN.
Rasmussen se ha mantenido prudente sobre una posible intervencion, pero ha subrayado que los planes están preparados y que dependerá de la actitud que mantenga el lider libio y si sigue "atacando sistemáticamente a la poblacion civil".
El secretario general de la OTAN ha matizado que la posible intervención en Libia se debe ajustar a tres condiciones: la primera que se demuestra la necesidad de asistencia a la población, el acuerdo con los países de la zona como la Liga Árabe y la Unión Africana y la resolución de la ONU. Rasmussen ha recordado que la Alianza Atlántica tiene una "gran experiencia en la resolución de grandes crisis humanitarias" y ha asegurado desconocer el coste económica que esta operación podría tener.
Ver comentarios