Los diputados socialistas se ríen cuando el PP pregunta sobre el «caso Faisán»
Rubalcaba deja ver nervios por primera vez en el Pleno del Congreso
La decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no dar carpetazo al "caso Faisán" ha animado el debate en el Congreso, bastante mortecino hasta ahora por el callejón sin salida en que se encontraba. El diputado del PP ... Ignacio Gil Lázaro ha vuelto a ser el encargado de preguntar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba : « ¿Qué actuaciones va a emprender el Ministerio del Interior, una vez que se ha recibido el informe elaborado por la autoridad judicial francesa?»
La sorpresa ha llegado desde la bancada socialista, que ha soltado una carcajada cuando ha escuchado que el "Faisán" regresaba con el nuevo año . Hasta el momento, el número de preguntas del PP sobre este caso ronda las 30.
El número de preguntas del PP sobre el «Faisán» en el Congreso va por las 30
«Señorías de la risa», ha llamado Gil Lázaro a los risueños diputados socialistas, que se han vuelto a reír cuando el parlamentario popular ha advertido a Rubalcaba que ya no podrá decir que todo es un insulto a la Policía, ya que la apertura del sumario «es un triunfo del Estado de Derecho frente a las maniobras turbias de políticos como usted», dijo en referencia al ministro.
El hombre fuerte del Gobierno titubea
Rubalcaba estuvo titubeante en su respuesta. No se puso nervioso, pero desde luego no se le vio tan firme ni tan hiriente como suele ser habitual. Recordó que todos «los afectados» por esa operación fueron detenidos, encarcelados y están a la espera del juicio. Pero ya no habló de campañas de desprestigio del PP contra la Policía ni nada por el estilo. «Vamos a seguir colaborando con la Justicia», acertó a decir, y pidió a Gil Lázaro que no se convierta en juez instructor de la Cámara.
Tan mal se debió de ver Rubalcaba que tuvo que proclamar que la lucha contra ETA va «muy bien, mejor que nunca, gracias a la Policía, la Guardia Civil y los jueces y fiscales». Y luego atacó al PP: «Seguramente eso explica algunas de las cosas que estamos oyendo en esta Cámara».
Ver comentarios