Chacón anuncia que también buscará el consenso para la Ley de Régimen Disciplinario
En su discurso en la Pascua Militar señala que «la seguridad de España está por encima de cualquier coyuntura económica»
PALOMA CERVILLA
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado, durante su intervención en la Pascua Militar, que se celebra en el Palacio Real presidida por Sus Majestades los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, que el Gobierno está "trabajando en la nueva Ley Orgánica ... de Régimen Disciplinario para el que «buscaremos un amplio consenso", como así se está intentando con la Ley de Derechos y Deberes, que fue anunciada hace hoy un año en este mismo acto castrense. Chacón afirmó que, en el caso de esta última Ley, "se dan las condiciones para conseguir este amplio consenso" y que se pacte un "texto equilibrado" que se pueda aprobar antes del verano.
Noticias relacionadas
En su repaso de las misiones internacionales, hizo especial hincapié en la operación Atalanta de lucha contra la piratería, y en Afganistán, reiterando que este año se podría comenzar a producir la transferencia de poder a las autoridades afganas. La ministra recordó el fin de la presencia militar en Bosnia-Herzegovina.
Alusión a la crisis económica
Chacón abordó la actuación del Ejército del Aire para el control del tráfico aéreo, tras la crisis de los controladores, señalando que lo han hecho "con discreción y eficacia"; y aludió a la nueva reorganización de la OTAN para que esta organización sea "más eficiente en la gestión de crisis".
No olvidó la ministra hacer una alusión a la crisis económica y a su influencia en las Fuerzas Armadas, reconoció que el presupuesto será "austero", pero que que esto no implicará una merma de la seguridad: "La defensa de España está por encima de cualquier coyuntura económica".
Este acto castrense, el primero que se celebra bajo estado de alarma, también cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, así como los jefes de Estado Mayor de Tierra, Aire y Armada.
La ministra, de nuevo con traje
A pesar de que la etiqueta del acto recomienda para las señoras vestido largo o vestimenta de gala, Chacón ha vuelto a escoger un traje de chaqueta y pantalón negro para la ocasión, informa desde el lugar Almudena Martínez-Fornés. Por su parte, Doña Sofía ha acudido con un vestido largo en verde, el mismo tono del uniforme del Ejército de Tierra del Rey; y doña Letizia ha optado por el color azul, en la línea del uniforme del Ejército del Aire del Príncipe de Asturias. La Princesa ha repetido un conjunto que ya utilizó el año pasado, aunque no en la celebración de la Pascua Militar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete