EN «LOS ZAPATOS DE MARTA»

La espina bífida es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida. Tras la parálisis cerebral, es la segunda causa de discapacidad física en la infancia. En España, 8 de

Actualizado:

La espina bífida es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida. Tras la parálisis cerebral, es la segunda causa de discapacidad física en la infancia. En España, 8 de cada 10.000 recién nacidos vivos presentan alguna malformación del tubo neuronal, de los cuales, más de la mitad se traducen en esta malformación congénita. Un cuento con DVD, «Los zapatos de Marta», y el cómic «Pepe Lino y sus colegas», es el material didáctico que forma parte de la campaña «La Espina Bífida en la escuela».

Se trata de una iniciativa dirigida a escolares de entre seis y quince años y servirá para explicar a los niños qué es la espina bífida y cuáles son sus características.

Este proyecto de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) en colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour intenta lograr la integración real de alumnos con espina bífida en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que la comunidad educativa tiene de esta malformación congénita.

Para ello, desde Febhi y sus organizaciones, se llevarán a cabo jornadas en centros educativos en las que un equipo de profesionales trabajará con los escolares el contenido de las publicaciones.

C. R.