Zapatero, tercero entre los políticos con más presencia en TV

MADRID. ABC
Actualizado:

El presidente del Gobierno es el personaje público que más aparece en los informativos de las cadenas de ámbito nacional. Le siguen a gran distancia el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, según un estudio realizado por Infozoom, de la consultora Geca, a lo largo del año pasado.

Aznar apareció en el 2000 un total de doce horas y veinte minutos. Le siguen, por este orden, Jaime Mayor Oreja, con 4 horas y 22 minutos; José Luis Rodríguez Zapatero, con 3 horas y 29 minutos, y el secretario general del PP, Javier Arenas, con tres horas. El lendakari vasco, Juan José Ibarretxe, se sitúa en el quinto lugar, con 2 horas y 20 minutos, seguido del anterior secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, con 2 horas y 16 minutos.

Con menos de dos horas de apariciones figuran Javier Arzalluz, presidente del PNV, con una hora y 55 minutos; Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía (una hora y 53 minutos), el Rey Don Juan Carlos, en novena posición (una hora y 34 minutos), y Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco, y Francisco Frutos, ambos con una hora y 29 minutos. Cierran la cabeza de la lista Pío Cabanillas, con una hora y 17 minutos; Nicolás Redondo Terreros, con una hora y cinco minutos, y el vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, con una hora y 14 minutos.