Imagen de la ambulancia en la que fue atendido Ignacio Uria /EFE
Imagen de la ambulancia en la que fue atendido Ignacio Uria /EFE

Zapatero suspende los actos que mañana tenía previstos en el País Vasco

EFE |
MADRIDActualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido los actos en los que tenía previsto participar mañana en el País Vasco, entre ellos uno con los agentes sociales, después del atentado terrorista en el que hoy ha sido asesinado Ignacio Uría.

Fuentes socialistas han informado a Efe de la suspensión de los actos previstos, en los que iba a dar su apoyo al candidato socialista a lehendakari, Patxi López.

Zapatero iba a reunirse primero con empresarios y representantes sindicales para, después, desplazarse hasta el polígono industrial de Zamudio y realizar una visita a la empresa Ingeteam, dedicada a las nuevas tecnologías. Más tarde, a puerta cerrada, iba a comer con alcaldes y concejales socialistas del País Vasco.

Las fuentes citadas han remitido al Palacio de la Moncloa ante la posibilidad de que Zapatero pueda desplazarse en cualquier caso mañana al País Vasco con motivo del atentado. Rodríguez Zapatero, mantiene permanente contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer las circunstancias del asesinato.