Suscribete a
ABC Premium

Zapatero se lleva a su mujer y sus hijas a la cumbre de la ONU y la reunión del G20

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Nueva York acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, quienes tienen previsto viajar con él también a Pittsburgh, la segunda etapa de su periplo por Estados Unidos.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, las hijas del presidente del Gobierno viajaron en el avión de las Fuerzas Aéreas que trasladó ayer a la delegación española a Nueva York, mientras que Sonsoles Espinosa llegó hoy a la ciudad.

En Nueva York, Zapatero asiste a la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y mañana participará en la apertura del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sonsoles Espinosa y sus dos hijas, que tienen una agenda privada, continuarán viaje con Zapatero el jueves, cuando la delegación española se traslade a Pittsburgh para asistir a la cumbre del G-20.

No es habitual que la familia de Zapatero le acompañe en los viajes al extranjero y sólo en contadas ocasiones Espinosa ha aparecido en actos oficiales en el exterior junto al jefe del Ejecutivo español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación