Zapatero llega al Congreso mientras Bono se reúne con Rubalcaba
El presidente acudía a la votación de las iniciativas que debate el pleno, mientras se aferra a su cargo con el intento de los barones rebeldes de forzar su marcha
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , ha llegado poco después de las once de la mañana al Congreso para participar en la votación de las iniciativas que debate el pleno, mientras el presidente de la Cámara, José Bono, estaba reunido en su despacho con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ... .
El sábado se decidirá si el PSOE convoca un congreso para relevar la dirección del partido
Antes de entrar en el hemiciclo, los periodistas han preguntado a Zapatero si finalmente habrá primarias en el PSOE para elegir su candidato para las elecciones generales, a lo que el presidente se ha limitado a manifestar: « Comité Federal el sábado ».
Se ha referido así a esta importante cita que tienen los dirigentes socialistas, en la cual deben decidir si convocan un congreso para relevar la dirección del partido , como defienden algunos, o si abren ya el proceso de primarias para elegir sucesor, como sostienen otros, con un candidato consensuado o con más de uno.
Bono y Rubalcaba
Rubalcaba y Bono estuvieron veinte minutos reunidos en el despacho del presidente de la Cámara, en otra sesión más del ya popular «confesionario» de Bono. No dijeron nada de su encuentro a los periodistas.
«Muchas gracias, muchas gracias», se limitó a decir Bono cuando le pedían información. «¿Por qué me buscáis?» , comentó Rubalcaba, como si acabara de llegar de vacaciones. Y Chacón, que había estado en el Instituto Cervantes, también se pasó por el Congreso, pero apenas un cuarto de hora y ni siquiera pudo quedarse a las votaciones.
Ni en uno ni en otro sitio se movió de lo que ya declaró ayer: «El sábado hay un comité Federal y está muy cerquita».
Durante su estancia en el Congreso, tanto Rubalcaba como Chacón estuvieron en las dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo reservadas al Gobierno, c oincidiendo con Zapatero durante diez minutos.
Noticias relacionadas
- Zapatero ve la mano de Rubalcaba detrás de la petición del congreso del PSOE
- El descrédito de Zapatero lo aboca a un adelanto electoral en octubre
- Zapatero corrige a López, convoca al PSOE el viernes e insiste en que habrá primarias
- Zapatero: «Han cambiado las circunstancias, pero la confianza la tenemos»
- El PSOE se rebela contra Zapatero por empeñarse en convocar primarias
- «Financial Times» da oxígeno a Zapatero
- La calle habla ante el cambio de ciclo en España: «Zapatero ha sido nefasto»
- Zapatero se resiste a acortar la legislatura pese a su fracaso
Ver comentarios