A Zapatero se le atraganta el Desayuno
El batacazo de la Bolsa y la ventaja que da el CIS al PP han agriado hoy la foto del presidente del Gobierno con Obama
A Zapatero se le atraganta el Desayuno
Tras el «jueves negro», llega el «Viernes de Pasión» para Zapatero. Ni en sus peores pesadillas, hubiese imaginado el presidente del Gobierno español que tras una foto para la historia como la suya hablando ante los más de 3.000 congregados en el Desayuno ... Nacional de Oración de 2010, con el que arranca en Estados Unidos el curso político, y con un presidente afroamericano (y cónyuge) a sus espaldas, las primeras planas de todos los periódicos nacionales a la mañana siguiente rebosarían titulares como «desconfianza total» ( ABC ) o «Dios parece no escuchar a Zapatero» («El Periódico»).
Se ha desayunado hoy con sapos, que diría el periodista Carlos Herrera - precisamente uno de los que han acudido como «testigos» del Desayuno más internacional de Zapatero - después de un jueves tétrico en el que se desplomó la Bolsa, con su peor sesión desde noviembre de 2008, con unos sindicatos anunciando movilizaciones a finales de mes contra el «pensionazo» bosquejado por el Ejecutivo español, y con un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que consolidan la caída en picado de la confianza de la ciudadanía hacia la gestión del Gobierno socialista y sus miembros .
José Luis Rodríguez Zapatero
El plantón de Obama ante cuatro millones de parados
Pero no lo demostró por mucho tiempo, cuando las primeras de todos los diarios, nacionales y de provincias, recapitulaban
Rondando todavía la idea de que se trataba de un «globo sonda», tras ser matizado el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado, el miércoles este departamento vuelve a sorprender al mundo remitiendo a Bruselas una propuesta para ampliar en una década la base de cotización de todos los trabajadores españoles. Una propuesta de tres horas, porque al cabo de ese corto espacio de tiempo, el Ministerio volvió a recular y puso tippex a esa iniciativa para volver a enviársela, maquillada, a la Comisión Europea .
esta escena, que rozó el ridículo, volvió a congregar a todos los periódicos
el plantón de Obama a Zapatero
con los cuatro millones de parados
Nobel de Economía Paul Krugman en «The New York Times»
Joaquín Almunia, ex líder del PSOE
Noticias relacionadas
- El PP amplía la brecha con el PSOE hasta los 3,8 puntos
- Arístegui: «Zapatero dejó frío al auditorio; Obama lo eclipsó»
- Zapatero lee la Biblia: «No explotarás al jornalero pobre»
- El Gobierno planea retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años
- El paro supera los cuatro millones de parados
- El Gobierno rectifica y retira la propuesta de ampliar a 25 años la base de cotización para las pensiones
- «El poder de la oración» , por Carlos Herrera
- Opinión: «Deuteronomio», por Ignacio Camacho
- «Simulaciones? No, falacias», por José María Carrascal
- Regreso a España sin hablar con Obama
Ver comentarios