Zapatero anuncia bonificaciones para las aerolíneas que incrementen sus pasajeros hasta junio

Zapatero, al comienzo de la segunda sesión / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno establecerá para las aerolíneas una bonificación del cien por cien de las tasas aeroportuarias -todas menos las de navegación- de todos los pasajeros que vuelen a partir del momento en el que ... una compañía supere en el primer semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el segundo de 2008.

En respuesta a los portavoces del Grupo Mixto durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Nación, Zapatero ha indicado que esta modificación en las tasas aeroportuarias tendrá un alcance nacional y se pondrá en marcha "con carácter inmediato".

Zapatero ha asegurado que es un "incentivo mucho más eficaz y más útil" para incrementnen el 100% de los pasajeros que incrementen por lo que tiar el turismo y los pasajeros. "Las compañías saben que tieenen un incentivo para todo el territorio nacional", ha añadido.

Además, precisó que el incentivo se aplicará de manera singular en el caso de Canarias con un incremento de la bonificación del 15 al 30 por cien%, por su condición de territorio ultraperiférico.

Por otro lado, Zapatero ha indicado que la línea del Plan Renove Turístico ha supuesto un "éxito" e insistió en que se ampliará hasta 600 millones de euros. A ello añadió que, "atendiendo a las circunstancias de región ultraperiférica y a la tasa de paro", habrá una línea específica de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para Canarias en lo que afecta al sector turístico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios