Los yayoflautas «atacan» de nuevo a Bankia
Los «indignados» de la tercera edad protagonizan actos de protesta en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla
ep
El colectivo de los «yayoflautas» , como se conoce al grupo de personas mayores «indignadas», han protagonizado sendas acciones en Madrid y Barcelona y otras ciudades españolas contra entidades de Bankia.
Noticias relacionadas
Por un lado, han accedido por sorpresa este viernes en la sede de Bankia ... en la madrileña plaza del Celenque , ha informado este movimiento en las redes sociales. Una vez entraron en la sede, los manifestantes, vestidos con un peto amarillo, han desplegado una pancarta y han leído un comunicado para denunciar el «expolio de lo público» que, a su juicio, ha supuesto la intervención de Bankia.
La directora de la sede de Bankia en Madrid ha atendido a los yayoflautas
Allí han solicitado hablar con la directora de la oficina para trasladarle sus quejas relativas a la gestión del banco y entregarle un manifiesto en el que piden que no se dé «ni un euro más» para rescatar a las entidades financieras y una educación y sanidad «públicas y de calidad», entre otras reivindicaciones. La directora les ha atendido.
«Que quede claro que los "yayoflautas" no estamos dispuestos a que lo que hemos conseguido durante estos años tras la dictadura nos lo quiten ahora con la excusa de la crisis», ha afirmado Goitre, jubilada de 65 años.
Por otro lado, en Barcelona , un centenar de «yayoflautas» han entrado esta mañana en una de las entidades de Bankia situada en el 118 del Paseo de Gracia, donde han pedido que se investigue a Rodrigo Rato, expresidente de la entidad. El grupo senior de los indignados ha solicitado ver al director de la entidad, y han sido atendidos por una delegada de zona a quien le han trasladado sus quejas y reivindicaciones acerca de la inyección de dinero público en Bankia.
Además, han convocado similares protestas en otras grandes ciudades españolas como Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca . En Valencia, los «indignados» se han preguntado «dónde están los responsables de los 24.000 millones de euros que han desaparecido de Bankia» y el dinero de las participaciones preferentes.
A la salida de la sucursal, se han situado en las escaleras de acceso a la sede de Bancaja para repetir la protesta y han expresado la intención «de salir a la calle las veces que haga falta para denunciar a los ladrones». Según Vicente Barber, uno de los participantes en la protesta, «mientras a los responsables de Bankia no se les investiga y no se les piden responsabilidades e incluso alguno tiene una indemnización por jubilación de 14 millones, nuestros hijos y nietos están viviendo de nuestras pobres pensiones, que además se van a ver reducidas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete