AOL y Time Warner superan el último obstáculo para su fusión

WASHINGTON. Agencias
Actualizado:

Las autoridades federales de Estados Unidos aprobaron ayer la fusión condicionada de America Online y Time Warner. De esta forma se crea el imperio de medios de comunicación más grande del país.

La aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), último obstáculo para la fusión entre ambas compañías, permitirá la unión de servicios de America Online, el mayor sistema de acceso a Internet y Time Warner, el gigante de los medios de comunicación de Estados Unidos en una operación cuyo valor ha sido calculado en 165.000 millones de dólares, unos 28,7 billones de pesetas.

Actualmente America Online tiene 26 millones de suscriptores en tanto que Time Warner es propietaria de gigantes como la cadena de noticias por televisión CNN, los canales de películas Home Box Office (HBO), la revista Sports Illustrated y la distribuidora cinematográfica Warner Bros.

Fuentes oficiales, que no aclararon cuáles son las condiciones impuestas a la fusión, dijeron que las dos empresas deberán tomar medidas para abrir el servicio de mensajes al instante de America Online a sistemas rivales a través de las líneas de televisión por cable de Time Warner.La nueva empresa, cuya creación se negociaba desde hace un año, tendrá el nombre de AOL Time Warner.