...Y pasaron seis meses
Rajoy estuvo acompañado de Cospedal, Moragas, González Pons y Trillo. No comparecía en la sede del partido desde el 13 de abril. Las dudas de Camps fueron retrasando la fecha de la rueda de prensa
Seis meses llevaba el líder del Partido Popular sin comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del cuartel general de Génova y la expectación era máxima. Habituales de la información del PP y no tan habituales hacían quinielas cruzadas sobre si ... Rajoy iba a hacer nuevos anuncios después de poco más de dos convulsas semanas que arrancaron el 28 de septiembre cuando María Dolores de Cospedal reclamó «decisiones contundentes» al presidente del PP de Valencia y que culminaron el miércoles con la salida de Ricardo Costa tras cuatro jornadas infartadas.
Génova llevaba algunos días manejando la posibilidad de que su líder saliera a hacer una valoración sobre la trama «Gürtel», pero la idea se iba desechando conforme se retrasaba la toma de decisiones por parte de Francisco Camps.
Una pregunta por periodista
Y, finalmente, Rajoy no sólo compareció ante los periodistas sino que lo hizo con la voluntad de responder a sus preguntas, eso sí, una por barba, avisaron los servicios de prensa del PP ante la hipótesis, cumplida, de que iban a ser muchas las manos levantadas y más, todavía más, los interrogantes planteados.
Habían pasado apenas cinco minutos de la una de la tarde -hora de la cita- cuando se presentó en la sala de prensa acompañado de su secretaria general, María Dolores de Cospedal; de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas; de su vicesecretario de Comunicación y diputado valenciano, Esteban González Pons, y del también parlamentario alicantino y, en su caso, responsable de Justicia e Interior del PP, Federico Trillo.
No se situaron detrás de él para emular aquella fotografía del pasado 11 de febrero, cuando las revelaciones del sumario de la «Gürtel» daban sus primeros pasos y la ejecutiva en pleno, con cara de circunstancias, posaba tras su jefe de filas. Desde entonces, el Partido Popular ha ido soltando lastre.
Ver comentarios