TVE-1 y Antena 3 reinan en el día de menor consumo televisivo del año

ABC/
Actualizado:

MADRID. Con un «share» cercano al 33 por ciento y más de cinco millones de espectadores, la reposición de «Aquí no hay quien viva» consiguió liderar el ránking del miércoles en una jornada que registró el mínimo de consumo del año (207 minutos).

El tirón de la Liga de Campeones no superó en número de espectadores (4.859.000 y 37,1 por ciento de «share») a la serie de Miramón Mendi, con la que apenas compitió durante 14 minutos. La remontada del Deportivo de La Coruña frente al Milan no alcanzó los registros de otros encuentros de Champions, pero logra el liderazgo de La Primera en su banda con un 23,6 por ciento de cuota de pantalla.

En su técnica de reponer capítulos antiguos, Telecinco no gozó de la misma fortuna con el refrito del último capítulo de la sexta campaña de «Hospital Central». Acompañado por un desdichado montaje que evidenciaba la reposición al incluir una felicitación navideña, «Vacío de poder» apenas consiguió un quince por ciento de cuota y 2.244.000 espectadores.

Récord para «UHF»

El miércoles también fue propicio para el show nocturno de Antena 3: «UHF» superó por primera vez los dos millones de espectadores y llegó al 27,1por ciento de cuota de pantalla.

El programa de Globomedia despegó en su tercera emisión con sus mejores resultados de audiencia al prescindir la competencia de «Crónicas marcianas». Con el espacio de Sardá de vacaciones, Florentino Fernández y Nuria Roca consiguen para Antena 3 un amplio dominio de la franja de noche (27,6 por ciento), a 9,2 puntos de su más directo competidor, la Forta (18,4 por ciento). «UHF» aprovechó los altos registros que le dejó la serie «Aquí no hay quien viva», de la que, sin descanso, tomó el relevo y no dió paso a publicidad durante cuarenta minutos. Por otro lado, el programa de Antena 3 aprovechó la ausencia de una competencia fuerte. En TVE-1 la propuesta principal fue la película «Aún sé lo que hicisteis el último verano» (15,6 por ciento de cuota de pantalla), mientras que Telecinco emitió el especial informativo «Hotel Palestina, un año después», que se saldó con un 17,7 por ciento de «share».