Willy Toledo se pone en contra ahora a la Policía y hasta a Pilar Bardem
El actor asegura que en España «se violan a diario los derechos humanos» y denuncia que hay «cárceles clandestinas para inmigrantes»
Sus declaraciones sobre la muerte del disidente cubano Orlando Zapata provocaron una auténtico polvorín entre los llamados artistas de la ceja, y también en el seno de los partidos políticos y el Gobierno. Nadie se ha mostrado partidario de las palabras de Guillermo Toledo, ... conocido con el diminutivo Willy Toledo alegando que el disidente cubano Orlando Zapata era un preso común. Esta mañana, el actor de «El otro lado de la cama», ha salido a defenderse en una entrevista concedida al Informativo Matinal de Telecinco. Pero, frente al conductor de este espacio en TV, Hilario Pino, el actor se ha metido en otro jardín. Ha asegurado que en España se violan diariamente los derechos humanos, y ha puesto como ejemplo la denuncia de que existen «cárceles clandestinas» para inmigrantes, a las que no tienen acceso «ONG, Cruz Roja ni prensa».
A su juicio, no obstante, se ha creado una «polémica exagerada cuando lo único que he hecho ha sido expresar mis ideas y opiniones políticas ». El actor ha aprovechado para dejar claro sus críticas al Gobierno de Cuba al considerar que «tiene un larguísimo recorrido para ser un Estado democrático e igualitario». Pero ha contrapuesto: «En España también han muerto decenas de presos en las cárceles», algo «ilegal y poco demostrable al exterior está ocurriendo en España», ha sentenciado Toledo.
El actor ha afirmado que existe una «paranoia desproporcionada» ante cualquier información aparecida sobre Cuba. El intérprete sostuvo que en el caso de la muerte de Orlando Zapata «no se ha podido demostrar con papeles cuál era su estatus legal en la cárcel». Toledo lamentó que sólo se hayan reproducido parcialmente sus palabras, y aseguró que en España también «han muerto decenas de presos» y se han dado «huelgas de hambre en cárceles» como ocurrió con «los Grapo». El artista cree que un preso es «responsabilidad del Estado» . Con sus palabras, el actor se ha puesto en contra a los grandes sindicatos que aglutinan a la Policía Nacional en nuestro país, el SUP y la CEP. Los dos sindicatos, en declaraciones a Servimedia, han opinado hoy que el actor Willy Toledo, «ha perdido, definitivamente, el juicio», por sus aseveraciones «desequilibradas» diciendo que en España se quebrantan los derechos humanos, han tildado.
Ignacio López, secretario general de la CEP, ha calificado como una «verdadera barbaridad» que este actor venga a comparar lo que ocurre en España con la situación en una «dictadura atroz» como Cuba. A su juicio, este hombre «vive completamente fuera de la realidad», al tiempo que le recomendó que si cree que existen estas irregularidades en España lo denuncie o «que se presente para político», en vez de ampararse «en su condición de personaje público para acusar a funcionarios de violación de derechos humanos».
Críticas vehementes también a Pilar Bardem
Además, el actor no gana para amigos, cuando hoy ha lamentado en Telecinco aparecer tras sus declaraciones como «una especie de desalmado», y ha censurado el comunicado emitido por la AISGE, Asociación de Actores e Intérpretes, distanciado sobremanera de sus palabras. Toledo dijo que éste no representa a los 9.000 afiliados de la asociación sino « a Pilar Bardem y a cuatro o cinco ejecutivos».
afectan por igual a «actores o a albañiles».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete