Willy Toledo justifica la paliza a una joven en la puerta de un pub de Murcia

El actor tacha a la víctima de «basura humana» y dice que se trata de la líder «de una banda de nazis»

MadridActualizado:

Una vez más, Willy Toledo trae la polémica. En esta ocasión, ha justificado en Facebook la brutal paliza que recibió una joven en la puerta de un pub de Murcia, por la que la juez ha decretado prisión provisional para «Topi», el excandidato de IU detenido por la agresión. Toledo ha tachado de «basura humana» a la víctima, y ha asegurado que se trata de una joven que se hace llamar «La Intocable», líder «de una banda de nazis de Murcia».

«Esta basura humana y sus pacíficos secuaces son bien conocidos en la ciudad por diversas acciones: cazas al negro, palizas, emboscadas y navajazos a toda aquella persona a la que su odio y sus cerebros vacíos se les antoja: homosexuales, migrantes, rojos, mendigos, sin techo, manteros, melenudos o personas que simplemente pasaban por el lugar equivocado, o les miraban de manera equivocada. Hace un tiempo le prendieron fuego a un CSOA mientras 100 personas se encontraban dentro. Desde luego es "una chica" algo especial ¿no les parece?. Nada nuevo, en todo caso. ¿Dijo algo la prensa tras estas agresiones fascistas? no, no dijo ni mú», asegura el personaje.

Sin embargo, Toledo considera que los agresores «se sobraron» en la agresión al ser doce contra una, pues a su juicio «con tres de las mujeres que participaron, hubiera bastado y sobrado para ponerle a la nazi esa el careto como sin ninguna duda merecía». Para terminar, el actor justifica la paliza «en memoria de las muchas antifascistas asesinadas impunemente en España a manos de bandas como la de la chica Anteriormente llamada La Intocable».

La agresión tuvo lugar el pasado domingo en la puerta del pub «La Boca del Lobo», en la capital murciana. La Policía detuvo a siete personas por ello. La víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una paliza por una docena de encapuchados.