Los Reyes empiezan hoy su segunda visita de Estado a Suiza
Los Reyes parten hacia Suiza - EFE

Los Reyes empiezan hoy su segunda visita de Estado a Suiza

El viaje termina en Lausana, donde Don Juan Carlos pasó parte de su infancia durante el exilio

ENVIADA ESPECIAL A ZURICH Actualizado:

Sus Majestades los Reyes empezarán hoy en Zurich su segundo viaje de Estado a Suiza, 32 años después del que realizaron en 1979. El objetivo del viaje es estrechar las relaciones políticas, económicas y culturales con este país que ha conseguido esquivar la crisis. Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos en el aeropuerto de Zurich por la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, quien acompañará a Don Juan Carlos durante los dos días que durará la visita. Desde allí, los Reyes y la presidenta se desplazarán en un «tren especial» a Berna, donde se celebrará la ceremonia de bienvenida con himnos y honores. El Rey intervendrá esta tarde en el Parlamento, donde también mantendrá un encuentro con la presidenta suiza y, por la noche, asistirá con la Reina a la cena de gala que el Consejo Federal de Suiza ofrecerá en su honor.

La visita de Estado terminará mañana, viernes, en Lausana, donde Don Juan Carlos pasó algunos años de su niñez en los duros tiempos del exilio. En esa ciudad vivió hasta su muerte su abuela, la Reina Victoria Eugenia, cuyos restos regresaron a España en 1985 y, desde entonces, reposan en El Escorial. También fue en Lausana donde se anunció en 1961 el compromiso matrimonial de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Después de que el Monarca mantenga en Berna un encuentro con empresarios suizos, los Reyes se trasladarán a Lausana, donde visitarán en la Fundación del Hermitage la exposición «El modernismo. De Sorolla a Picasso 1880-1918», que reúne cien obras de veinte pintores españoles. Después de recibir a la colonia española residente en Suiza y de almorzar con la presidenta de la Confederación, los Reyes se desplazarán a Ginebra y desde allí regresarán a Madrid en la tarde de mañana viernes.