José Villarejo en una entrevista en televisión
José Villarejo en una entrevista en televisión - ABC

Villarejo arremete contra Iglesias y se pregunta por qué solo salen cosas que afectan negativamente al PP

Afirma que «organismos oficiales del Estado» están detrás de un medio que está publicando informaciones sobre su caso. El juez archiva sus «revelaciones» sobre el 11-M por no aportar nada al asunto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excomisario José Villarejo, en prisión desde hace más de un año como presunto líder de una trama corrupta que actuaba en connivencia con un sector de la Policía, está cada día más desesperado. Tras su ingreso en la cárcel comentó que en pocos días estaría libre; ahora, cuando ha comprobado que todos sus recursos para salir son rechazados por el juez instructor y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y se abren nuevas piezas contra él, cada vez vez más lejana la posibilidad de volver a casa.

En este contexto, de vez en cuando decide hacer públicos comunicados llenos de insinuaciones que, sin embargo, se limitan a ser simples desahogos. Esta mañana ha vuelto a difundir uno de estos escritos para arremeter, por una parte, contra el periódico digital moncloa.com, que está difundiendo nueva información sobre su caso, esta vez relacionada con el espionaje contyra el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y por otra critica la utilización política que en su opinión se está haciendo de su causa, de forma que se presenta «como víctimas a quienes no lo son», como Iglesias, a quien reprocha que haga campaña a su costa.

Sobre el espionaje al líder populista Villarejo hace hincapié en que la difusión de la noticia coincide con la precampaña electoral, en un momento en el que él iba a declarar sobre el 11-M -lo hizo, y la Fiscalía pidió que se archive el asunto porque sus supuestas aportaciones o no eran nuevas, o no aportaba prueba alguna de ellas, solicitud que esta misma mañana ha sido aceptada por el juez. El expolicía insiste sobre el asunto de Iglesias en que se trata de unos hechos que le son «enteramente ajenos».

Villarejo lanza al aire numerosas preguntas, entre ellas desde cuándo se lleva investigando el supuesto espionaje «para que casualmente se le ofrezca ahora a Pablo Iglesias comparecer como perjudicado» tras su vuelta a la actividad política. Sostiene asimismo que Iglesias ya conocía en el mitin en la plaza del Reina Sofía que iba a ser llamado a personarse, aunque no aclara qué datos concretos tiene para poder sostener esa afirmación. Como la causa está secreta, al excomisario le parece ese supuesto conocimiento «vergonzoso».

En otra parte del comunicado, de cuatro folios, el recluso reflexiona sobre el hecho de que sólo salen a la luz informaciones «que afectan e inciden negativamente contra el Partido Popular o medios de comunicación críticos con el poder. ¿Dónde están mis encuentros con directivos mediáticamente relevantes y con personas muy posicionadas del partido del Sr. Iglesias? Se hablaban de cosas muy interesantes, créanme». También se refiere en tono irónico a que aún no hayan sido difundido «documentación que afecta al Partido Socialista Obrero Español y a sus gobiernos», lo que achaca, siempre en el mismo tono, a que de «una forma casi mágica» sean precisamente esos «los documentos que está resultando imposible desencriptar».

En cuanto a Moncloa.com, este individuo no se explica cómo se permite a ese medio publicar «filtraciones de procedencia ilícita casi a diario sin que se haya hecho nada tras el paso de los meses» y sostiene que esas informaciones van en contra de sus intereses. «¿O es que acaso filtro para que me abran cada día un proceso nuevo?», se cuestiona. Según Villarejo, organismos oficiales del Estado están detrás de ese medio y lamenta que ningún periodista se atreva a investigarlo «aunque resulte evidente, por la procedencia de los audios filtrados».