Un vigilante de seguridad salvó la vida de milagro

EFE I TOLOSA
Actualizado:

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado hoy que un vigilante de seguridad que se encontraba en el Palacio de Justicia de Tolosa, en el que ETA ha colocado una bomba esta madrugada, ha salvado su vida "de milagro" al conseguir abandonar el edificio instantes antes de la explosión.

Azkarraga ha condenado este atentado, que ha provocado cuantiosos desperfectos en el edificio de los juzgados y en varias viviendas cercanas, durante una visita que ha hecho esta mañana a las instalaciones afectadas.

El consejero ha explicado que, a pesar del atentado, los servicios que se prestan a los ciudadanos en este edificio podrán restablecerse desde el próximo lunes o el martes, ya que las tareas de desescombro de la sede judicial comenzarán hoy mismo.

La bomba, compuesta por cinco kilos de explosivo, se encontraba oculta en una mochila que dos terroristas dejaron en el suelo junto a una pared del Palacio de Justicia de Tolosa y estalló sobre la 1:15 horas, veinte minutos después de que hombre que dijo hablar en nombre de ETA alertara a la Asociación de Ayuda en Carretera-DYA de Guipúzcoa de la colocación del artefacto.