Juan Francisco Zapalana, responsable de Sistemas Integrados de Navantia, junto a uno de los simuladores de control de plataforma ideado por NavantiaJAIME GARCÍA
La formación de la dotación del S-81 es responsabilidad de Navantia , en coordinación con el personal de la Armada perteneciente al Grupo de Submarinos de la Inspección de Construcciones del Arsenal de Cartagena.
Se trata de una formación eminentemente práctica que incluye ... el mantenimiento y la operación de equipos y sistemas, que ya empezó el año pasado, y el manejo de la plataforma, con la utilización intensiva de los Simuladores de Plataforma (Simpla) y Táctico (Simtac) y de los Adiestradores Basados en Ordenador (CBT por sus siglas en inglés).
Estos simuladores «estado del arte» constituyen una pieza clave para la Flotilla de Submarinos y por ello se considera el quinto submarino de lo que será la serie S-80. De su utilización intensiva depende en gran parte la seguridad del submarino y por ello todas las dotaciones pasarán muchas horas de entrenamiento en ellos, practicando los procedimientos operativos y la resolución de todo tipo de averías y emergencias.
Sin embargo, en adelante, la formación de las dotaciones del S-82 será responsabilidad de la Escuela de Submarinos . Para ello su personal docente está asistiendo, junto con la dotación de quilla del S-81, a todos los cursos impartidos por Navantia y resto de empresas suministradoras de equipos y sistemas. Es lo que llamamos «formación de formadores».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete