Hazte premium Hazte premium

Un vídeo demuestra que el yihadista de Cornellá atacó con un cuchillo a la agente de los Mossos

Abdelouahab Taib murió abatido después de irrumpir el 20 de agosto de madrugada y de forma violenta en una comisaría

Retirada del cadáver del hombre que atacó la comisaría de Cornellá EP

S.E.

El pasado 20 de agosto, un hombre murió abatido por una agente de los Mossos en la comisaría del cuerpo autonómico en la localidad de Cornellá (Barcelona). Su nombre era Abdelouahab Taib , que acudió hasta la comisaría después de abalanzarse sobre una agente de guardia con un cuchillo en la mano.

Hubo entonces quien cuestionó el modo de actuar de la agente, que tuvo que disparar contra Tahib para salvaguardar su integridad física. Un vídeo recientemente publicado por el medio Estrella Digital demuestra que el yihadista, que protagonizó un «martirio» provocado a consecuencia de un fuerte conflicto interno por ser homsexual, cargó violentamente contra la agente de los Mossos.

Las imágenes demuestran que este hombre, que había permanecido rezando hasta poco antes del suceso , se abalanzó sobre el puesto donde se encontraba la agente de los Mossos con intención de acuchillarla.

En un primer momento, diversos colectivos y partidos políticos cuestionaron la actuación de la agente, que finalmente tuvo que disparar contra el yihadista y que salvó la agresión en un primer momento.

«Martirio provocado»

Ante las diversas hipótesis barajadas, Dalila Benrahmoune, profesora de análisis forense de la escritura árabe y colaboradora con las fuerzas de seguridad españolas, decidió analizar el caso con un estudio pormenorizado de lo que se denomina Manifestaciones del Lenguaje Islámico (MLI).

Una nota manuscrita en árabe supuestamente ejecutada por el atacante, un mensaje de SMS que envió a su exmujer y la expresión que profirió el hombre, de origen argelino, cuando entró en la comisaría son los tres elementos analizados. La conclusión a la que llegó Benrahmoune fue que Abdelouahab Taib murió como consecuencia de un «martirio provocado» y, por tanto, una acción terrorista de corte yihadista, según un estudio forense de una especialista al que tuvo acceso Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación