Víctimas del Terrorismo se suman en Bilbao a la demanda de ilegalización de Batasuna

ABC
Actualizado:

BILBAO. Catorce asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo se adhieren hoy en Bilbao, en un acto presidido por el ministro de Justicia, José María Michavila, a las demandas de ilegalización de Batasuna.

Estas organizaciones suscribirán un acta notarial de adhesión a los hechos y fundamentos de derecho de las demandas interpuestas contra Batasuna por haber incurrido en los supuestos contemplados en la Ley de partidos que dan lugar a la ilegalización. Dada la identidad de objeto, las dos partes -Abogacía y Fiscalía General- solicitarán la acumulación del documento a las demandas, de modo que la acción procesal sea única.

Además de Michavila, acudirán el fiscal general, Jesús Cardenal; el director del Servicio Jurídico del Estado, Arturo García Tizón; el presidente del Consejo del Notariado, Juan Bolás, y la subsecretaria del ministerio Justicia, María José García Beato.

Rubricarán el acta Vidal de Nicolás (Foro de Ermua); Cristina Cuesta (COVITE y Fundación Miguel Ángel Blanco); Edurne Uriarte (Fundación por la Libertad), Marta Pagazaurtundúa (¡Basta ya!); Laura Regañado (AVT); Jaime Larrinaga (Foro El Salvador); Jaime Aguirrezabala (Fundacion López de Lacalle); Consuelo Ordóñez (Fundación Gregorio Ordóñez); María Caballero (Fundación Tomás Caballero) y la Fundación Fernando Buesa.