Víctimas del terrorismo se van de un concierto en su homenaje por la presencia de Llamazares

ABC/
Actualizado:

MADRID. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, abandonó anoche, junto con la concejal socialista del Ayuntamiento de Guetxo, Gotzone Mora, e Iñaqui Ezquerra, del Foro Ermua, el concierto-homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró en Madrid, a causa de la presencia del líder de IU, Gaspar Llamazares.

A las puertas del Auditorio Nacional, donde se celebró el concierto bajo la presidencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo dijo que tomó la decisión de no entrar porque le pareció «indignante» la presencia de Llamazares.

«Es indignante ver cómo este señor viene a hacerse la foto en un acto homenaje a todas las víctimas del terrorismo, cuando mañana mismo va a salir y va a dar un voto a favor de que se beneficie a los verdugos», añadió. En su opinión, «hay que desenmascarar ya de una vez esta política hipócrita que tienen algunos partidos, como IU, que durante todo el año jamás apoya iniciativas a favor de las víctimas, mientras que siempre respalda todas las iniciativas que están cerca de apoyar a los verdugos y a los asesinos de nuestras familias».

Alcaraz manifestó que no pueden «soportar más la hipocresía de estos señores que representan a un partido que realmente está muy lejos de las víctimas».

El concierto-homenaje estaba organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad, que presiden Adolfo Suárez y Edurne Uriarte, respectivamente.