Un «otoño caliente» tras un verano «templado»

La izquierda y los sindicatos han calentado motores durante el verano para hacer frente a las movilizaciones que vaticinan el próximo otoñó

Un «otoño caliente» tras un verano «templado» jaime garcía

s.e.

El otoño lo vaticinan «caliente» , pero las temperaturas del verano no tienen nada que envidiarle a la estación que viene. La ola ha sido en este caso más que de calor, de manifestaciones .

La izquierda y los sindicatos se han « ... indignado» ante las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo, y han aprovechado el tirón para salir a la calle en una sucesión de actos que alcanzó el punto álgido ayer en la multitudinario, aunque decepcionante por los número para lo que se había estimado, «Gran Marcha».

La «marcha minera» ha sido otro de los puntos fuertes del verano. El día 11 de julio una marea negra llegaba a Madrid, al Ministerio de Justicia, para encontrar una solución al problema del carbón. Los mineros fueron arropados por el PSOE y los sindicatos así como por los artistas fijos en estos casos: Ana Belén, Victor Manuel o Luis Eduardo Aute.

El 20 de julio hubo otra cita importante: una gran manifestación en contra de los recortes acabo con disturbios e incidentes violentos en el centro de Madrid . Eso sí, la manifestación se había reproducido en todas las ciudades españolas con éxito.

El Congreso en el punto de mira

Además varios grupos de funcionarios animados por los sindicatos, a una escala mucho menor, se han encargado de cortar el tráfico cada viernes desde que se aprobara el paquete de medidas y ajustes anunciado por el Gobierno a principio de verano en diferentes puntos de la capital.

Para el 25 de septiembre está previsto un acto bajo el lema «Ocupa el Congreso» . Éste puede ser sin duda el broche final más polémico y peligroso al verano. Ese día hay convocado un Pleno en la Cámara Baja, acto que pretenden paralizar. La Delegada del Gobierno de Madrid ya ha avisado de la ilegalidad de manifestarse frente al Congreso el día 25. El grado de peligro se incrementa teniendo en cuenta los convocantes: miembros de e xtrema derecha e izquierda . Eso sí, para este acto ya se han desmarcado los principales partidos políticos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios