El rey Felipe VI y la reina Letizia, saludan a los participantes en la presentación del programa FUNDADES
El rey Felipe VI y la reina Letizia, saludan a los participantes en la presentación del programa FUNDADES - EFE

Un venezolano pide ayuda al Rey: «Son delincuentes organizados que no se van a ir por las buenas»

El joven aprovechó un encuentro con Don Felipe y Doña Letizia en Lima para reclamar más «mucha más presión internacional»

Enviada especial a Lima Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven venezolano se ha dirigido este martes en Lima al Rey de España para pedirle ayuda respecto a la situación que está viviendo su país. El joven ha aprovechado un encuentro de los Reyes con jóvenes con escasos recursos y afectados con discapacidad motora para reclamar a Don Felipe «mucha más presión internacional». El encuentro se ha celebrado en la Oficina Técnica de Cooperación Española, donde los Reyes estaban acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Tras la presentación de un programa solidario de la fundación Fundades, los Reyes se han quedado conversando con los jóvenes, y uno de ellos, venezolano, se ha dirigido a Don Felipe: «No es fácil a lo que nos estamos enfrentando -ha dicho-. No es solo un gobierno infame, es todo un grupo de delincuentes organizados que saben muy bien lo que están haciendo, que saben muy bien el daño que están causando y que obviamente no se van a ir por las buenas».

El joven ha continuado diciendo que «cuando personas con mala intención se ubican en el poder necesitamos que los países colaboren internacionalmente con mucha más presión para que tarde o temprano podamos salir de esta pesadilla, que lamentablemente ha afectado a muchos países en este lado».

Cuando la conversación ha terminado, el Rey ha extendido su mano al joven, y después ha continuado hablando con otros asistentes al encuentro.