Veintiocho escolares heridos al salirse su autobús de la carretera

ROBERTO PÉREZZARAGOZA. Veintiocho escolares, de edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años, resultaron heridos ayer de diversa consideración al salirse de la carretera el autobús que les

Actualizado:

ROBERTO PÉREZ

ZARAGOZA. Veintiocho escolares, de edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años, resultaron heridos ayer de diversa consideración al salirse de la carretera el autobús que les llevaba al instituto Ítaca de Zaragoza, en concreto en el barrio zaragozano de Santa Isabel. Poco después de las ocho de la mañana, la conductora del autocar perdió el control del vehículo y se salió de la calzada. Ocurrió en la carretera secundaria A-129, a la altura del municipio zaragozano de Santa Isabel. Los alumnos procedían de las localidades de Leciñena y Santa Isabel, estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, según informaron fuentes del Gobierno aragonés.

El servicio autonómico de emergencias 061 desplazó hasta el lugar del accidente a dos vehículos de Soporte Vital Avanzado y otros dos de Soporte Vital Básico. También acudió personal sanitario del Centro de Salud de Villamayor, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los heridos recibieron las primeras atenciones sanitarias allí mismo y fueron trasladados a diversos hospitales de la capital aragonesa, donde algunos quedaron ingresados. La conductora del autobús, R.G.G., de 27 años, también resultó herida y fue atendida en instalaciones de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ). No precisó de hospitalización.

De los veintiocho escolares heridos, veintitrés fueron trasladados al Hospital Miguel Servet. Catorce de ellos fueron dados de alta a lo largo de la mañana, dos por la tarde, un menor quedó en observación y otros seis jóvenes permanecían ingresados al cierre de esta edición. Entre estos últimos, dos chicas de dieciséis años y tres chicos de doce, que presentaban contusiones, fracturas y traumatismos, según las mismas fuentes. Otros cuatro estudiantes fueron atendidos en el Hospital Royo Villanova, tres de ellos recibieron el alta poco después y una chica menor de edad fue trasladada al Hospital de Traumatología del hospital Universitario Miguel Servet. Por último, otro joven fue atendido en el Hospital Clínico y también fue dado de alta. El balance final es de veintinueve heridos, la conductora y veintiocho escolares, de los que ocho permanecen ingresados.

El jefe accidental de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, Javier Blanco, que se desplazó hasta el lugar del accidente, explicó allí mismo que fue sorprendente que el autobús no llegara a volcar. Fue algo que evitó que las consecuencias hubieran sido más graves para los ocupantes.