Un vecino de Arrigorriaga arroja a sus dos perros desde un décimo piso

ABCMADRID. Un vecino de Arrigorriaga (Vizcaya), de 63 años de edad, va a ser denunciado ante los tribunales por arrojar a dos perros de su propiedad desde la ventana de su domicilio.La vivienda estaba

Actualizado:

ABC

MADRID. Un vecino de Arrigorriaga (Vizcaya), de 63 años de edad, va a ser denunciado ante los tribunales por arrojar a dos perros de su propiedad desde la ventana de su domicilio.

La vivienda estaba situada en el décimo piso de un edificio, según ha informado el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Emiliano Bláquez.

El hombre lanzó a sus dos canes, dos perros de tipo faldero y sin raza definida, a un patio público sobre las ocho y veinte de la tarde de ayer, según la misma fuente consultada por Efe.

Piso en estado de abandono

Uno de los chicos trató, sin éxito, de coger en sus brazos al segundo de los canes, en un intento de frenar su caída y salvarle la vida, ha agregado el responsable del Cuerpo de la Policía Local.

Tras tener constancia de lo sucedido con ambos animales, el Ayuntamiento de Arrigorriaga se dispuso a avisar a un veterinario de la zona para que acudiera al lugar delos hechos y certificara la muerte de los dos canes del vecino.

Al inspeccionar la casa del propietario de estos animales, situada en la zona de Santa Isabel, los agentes de la Guardia Urbana constataron el estado de abandono en el que se encontraba la vivienda del presunto agresor, en el que se acumulaban numerosas heces, ya secas, de sus mascotas.

La concejal responsable de la Guardia Urbana de la localidad vizcaína, Mari Sol Ibarrola, ha informado, por su parte, de que el Ayuntamiento abrirá expediente administrativo a este ciudadano, que también será denunciado por la vía penal.

Recogida de animales

Por su parte, para garantizar la recogida de animales muertos, la Diputación de Castellón ha destinado 25.000 euros en un servicio dirigido a 27 municipios de la provincia.

Así, la Comisión Informativa de Medio Ambiente ha aprobado las subvenciones a entidades que han presentado correctamente la solicitud para la prestación del servicio de recogida de genérica de animales muertos y subproductos pecuarios.

Dicha adjudicación se produce después de que el pasado 1 de abril la Diputación Provincial de Castellón aprobara en sesión ordinaria las basesde la convocatoria.