Valls vuelve a Francia con el Tribunal de Cuentas al acecho
En el seno de su antiguo partido, el PS, Valls es percibido como un traidor, y a la izquierda, es calificado de muy mala manera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDerrotado, fracasado, sin amigos políticos en Barcelona, acusado de «irregularidades» en sus cuentas electorales por el Tribunal de Cuentas, Manuel Valls vuelve a intentar a hacer carrera política en Francia, donde tampoco tiene partido ni amigos políticos.
En la mejor tradición francesa, el ... antiguo primer ministro publica un libro, 'Ni una gota de sangre francesa', cuya promoción le permite lanzar sus ofrecimientos políticos: «Hacen falta voces para defender un proyecto republicano en defensa del laicismo y contra el islamismo, para volver a las fuentes de lo que nosotros somos». Valls estima que su voz y proyecto personal «pueden ser útiles» en la perspectiva de las próximas elecciones presidenciales, dentro de catorce meses. La promoción de su libro tiene mucho éxito, con un rosario de entrevistas en medios. Pero la multiplicación de declaraciones oscurece el todavía desconocido proyecto político de Valls.
En el seno de su antiguo partido, el PS, Valls es percibido como un traidor, y a la izquierda, es calificado de muy mala manera . Sus relaciones personales con la izquierda más o menos radical y populista son sencillamente de guerra sin cuartel.
«Interesante»
Valls, por el contrario, dice tener buena opinión de Anne Hidalgo, alcaldesa de París, socialista, nacida en España, como él. «Su proyecto político, en torno a los valores de la República, la democracia y la transición ecológica me parece interesante», ha comentado. Sin embargo, Valls también utiliza el mismo calificativo, «interesante», para hablar del proyecto de Xavier Bertrand, un conservador tradicional.
Antes de marcharse a Barcelona, Valls traicionó al PS y cambió su antiguo chaqueta socialista por un escaño en el grupo de Emmanuel Macron. Derrotado y fracasada la carrera política catalana Valls también considera «interesante» la «evolución» del presidente de la República, poco necesitado de apoyos de esa índole.
La promoción política de su nuevo libro ha coincidido con la publicación del informe del Tribunal de Cuentas detectando «irregularidades» en la campaña electoral de Valls , el 2019, en Barcelona, por un montante de 189.000 euros. «Irregularidades» que coinciden con el inicio de su «nueva vida» política y sentimental en Barcelona. El diario 'Le Parisien' destaca esas informaciones recordando las declaraciones de Valls por las mismas fechas: «He decidido cambiar de vida. Ocurra lo que ocurra mi vida está en Barcelona». Apenas han pasado dos años cortos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete