Suscribete a
ABC Premium

Valls vuelve a Francia con el Tribunal de Cuentas al acecho

En el seno de su antiguo partido, el PS, Valls es percibido como un traidor, y a la izquierda, es calificado de muy mala manera

Manuel Valls, en una imagen de archivo EFE
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Derrotado, fracasado, sin amigos políticos en Barcelona, acusado de «irregularidades» en sus cuentas electorales por el Tribunal de Cuentas, Manuel Valls vuelve a intentar a hacer carrera política en Francia, donde tampoco tiene partido ni amigos políticos.

En la mejor tradición francesa, el ... antiguo primer ministro publica un libro, 'Ni una gota de sangre francesa', cuya promoción le permite lanzar sus ofrecimientos políticos: «Hacen falta voces para defender un proyecto republicano en defensa del laicismo y contra el islamismo, para volver a las fuentes de lo que nosotros somos». Valls estima que su voz y proyecto personal «pueden ser útiles» en la perspectiva de las próximas elecciones presidenciales, dentro de catorce meses. La promoción de su libro tiene mucho éxito, con un rosario de entrevistas en medios. Pero la multiplicación de declaraciones oscurece el todavía desconocido proyecto político de Valls.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia