La casa ocupada La Quimera, en la plaza Nelson Mandela, en Madrid
La casa ocupada La Quimera, en la plaza Nelson Mandela, en Madrid - Maya Balanya

Se va de vacaciones y al volver encuentra su casa ocupada y sin muebles

La mujer, que se ausentó unos días, no puede acceder a su vivienda en al localidad madrileña de El Molar

EFE
MadridActualizado:

Una vecina de la localidad madrileña de El Molar ha denunciado que, tras ausentarse de casa unos días, ha encontrado su vivienda ocupada por varias personas que no la dejan entrar y que han vendido parte de sus muebles.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la afectada denunció ayer en el cuartel de El Molar que varias personas habían entrado a vivir en su casa aprovechando que se había ido unos días.

Además se percató de que varios de sus muebles ya no estaban porque supuestamente los habían vendido. La casa es propiedad de un banco y la mujer vivía en la misma de alquiler.

La Guardia Civil recibió la denuncia y ahora toma declaración a diferentes personas para aclarar lo ocurrido, ha explicado la Comandancia, que ha recordado que una vez que alguien ocupa una vivienda tiene que ser un juez el que decrete su desalojo.

Alquiler social

La mujer que vivía en este piso ocupado pagaba un alquiler social de 149 euros mensuales. Así lo han confirmadofuentes de la Obra Social La Caixa que han señalado que este banco es el propietario de la vivienda, ubicada en la calle Jacoba Díaz Benito número 54.

La mujer vivía en el piso con un contrato de alquiler solidario dirigido a personas con rentas bajas que firmó recientemente, en 2015.