Urkullu se pasa al inglés y quiere crear la marca «Euskadi-Basque Country»
El ganador de los comicios vascos considera que las «embajadas» vascas son un apoyo «básico» para la internacionalización de las empresas
efe
El presidente del PNV y ganador de los comicios vascos , Iñigo Urkullu, considera que las delegaciones vascas en el exterior son un apoyo «básico» para la internacionalización de las empresas y, en este contexto, apuesta por crear la marca «Euskadi-Basque Country» para «vender ... país».
Urkullu avanza algunas de sus propuestas para «posicionar» al País Vasco en el concierto internacional en el monográfico publicado por la revista «Política exterior» con el título «La paz llega por fin a Euskadi».
Según explica en su artículo, con la marca Euskadi-Basque Country «no se trata de inventar ni de imponer, sino de construir entre todos una marca que contenga los atributos con los que la mayoría de los vascos se sienten identificados».
A su juicio, los países con una marca-país consistente cuentan con una ventaja competitiva y el País Vasco , que tiene unas 150 empresas con implantación exterior, debe dar «un paso más». «Nuestra vocación es Europa y nuestra necesidad, la internacionalización», añade.
En clave interna, Urkullu ve también un «tiempo de oportunidades». En el artículo, escrito antes de las elecciones autonómicas vascas, augura que en no mucho tiempo «la posibilidad de acuerdos y alianzas políticas va a ofrecer un marco de juego impensable hace unos meses».
Se muestra convencido de que todos serán capaces de ponerse de acuerdo «en muchos de los grandes asuntos y retos pendientes», como la lucha contra la crisis, la delimitación de las políticas públicas «intocables» y, «por qué no, en la actualización del autogobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete