UPyD atribuye a la «imbecilidad supina» las palabras de Willy Toledo

El actor ha denunciado que en España también se violan los derechos humanos a diario

SERVIMEDIA | MADRID
Actualizado:

UPyD atribuyó hoy a la "imbecilidad supina" que el actor Willy Toledo haya hablado de que en España "también se violan los derechos humanos", algo que, a su juicio, quedaría probado con el hecho de que se encierra a los inmigrantes "en cárceles secretas".

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política, dijo a Servimedia que Toledo "o es un imbécil redomado o un cínico redomado", ya que comparar a Cuba con España para defender al régimen castrista.

Gorriarán se refería al hecho de que Toledo haya realizado esta alusión a España para justificar que se haya referido al disidente cubano Orlando Zapata como "delincuente común".

El dirigente de UPyD sostuvo que este actor está manteniendo una "posición cínica", ya que lo que hace es defender la dictadura cubana, "pero relativizándola".

"Claro que en todos sitios se muere gente, pero no se muere para defender su derecho de ir vestido de persona normal y no de preso común, que es por lo que ha muerto este hombre (por Orlando Zapata)", manifestó.