Unos 400 viajeros se ven afectados por el corte ferroviario de un tramo de vía en Algeciras por un acto vandálico

Algeciras (Cádiz). Agencias
Actualizado:

Unos 400 viajeros se han visto afectados por el corte ferroviario de un tramo de vía en Algeciras (Cádiz) a consecuencia de un descarrilamiento de un tren regional que se produjo en la tarde de ayer por la colocación encima de los raíles de una bovina de madera,  informaron a Europa Press fuentes de Renfe.  El tren afectado fue el regional que comunica San Roque (Cádiz) con Algeciras, que sobre las 20. 20 horas de ayer descarriló el bogie del primer vagón sin que se produjeran daños personales. Las personas que viajaban en este tren fueron trasladadas hasta Algeciras por carretera.

Como consecuencia de este acto vandálico, los viajeros del tren nocturno Estrella del Estrecho, que comunica Algeciras con Madrid y

que tenía prevista su salida a las 21. 00 horas, fueron trasladados a

la capital madrileña por carretera; y en sentido inverso, las personas también fueron trasladadas por carretera desde Bobadilla a Algeciras.

Del mismo modo, los regionales Algeciras-Granada y viceversa, que

salían a las 7. 00 horas, se vieron afectados. Así, en el primero de los casos, los viajeros fueron trasladados por carretera desde Algeciras a Jimena, donde cogieron un tren hasta su destino, y lo mismo ocurrió en sentido contrario, es decir, desde Jimena a Algeciras.

La compañía ferroviara, que comunicó que a pesar de los labores de

reparación de las vías no se producirán más trasbordos, ha denunciado

este acto vandálico e iniciará una investigación para averiguar quiénes fueron los responsables de colocar la bovina en las vías.