Suscribete a
ABC Premium

España-EE.UU.

Unas relaciones erosionadas desde la guerra de Irak

El actual Gobierno dedicó buena parte de su esfuerzo en política exterior en recomponer la relación una relación con Estados Unidos sensiblemente dañada

Obama saluda a Zapatero en presencia de Ángela Merkel en una cumbre del G-20 en 2011 Afp
Luis Ayllón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El actual Gobierno dedicó buena parte de su esfuerzo en política exterior en tratar de recomponer una relación con Estados Unidos que se vio sensiblemente dañada por la retirada de las tropas de Irak ordenada por José Luis Rodríguez Zapatero .

El anterior ... jefe del Ejecutivo, a quien George Bush nunca quiso recibir en la Casa Blanca, trató de enmedar su error inicial aprovechando la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca y, sobre todo, al final de su segunda legislatura, aceptando que la base de Rota acogiera el escudo antimisiles de la Alianza Atlántica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia