La última hora de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en directo

Ambos políticos se han reunido en Moncloa, a petición del dirigente socialista, durante una hora en un encuentro donde no se ha producido ningún avance. Iglesias ha amenazado con votar en contra de la investidura de Sánchez

Actualizado:Actualizar

19.59Ante la advertencia de Iglesias de un voto en contra en la investidura, Sánchez le ha trasladado lo que ya habían planteado a través de los medios: con o sin apoyos en el mes de julio habrá investidura, según informa Víctor Ruiz de Almirón.

19.57La reunión, según informa Efe, entre ambos políticos ha sido «cordial» y ha durado una hora.

19.52El único avance que se ha producido en esta reunión es el ofrecimiento de establecer una comisión de seguimiento del acuerdo programático que pudiesen alcanzar PSOE y Unidas Podemos en esta legislatura, según informa Ep.

19.49El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado este martes que formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, «es un mecanismo legítimo para garantizar que se cumplen los acuerdos programáticos».

19.48Hasta la fecha, Podemos insiste en formar parte del Consejo de Ministros, una posibilidad que rechaza frontalmente el PSOE, cuyo candidato a la investidura tiene la firme determinación de presentarse en julio a la investidura, tengo o no tenga amarrados antes todos los apoyos para superar la votación.

19.45La reunión ha finalizado ya. En el encuentro, Iglesias ha transmitido a Sánchez que no descarta votar en contra en su investidura, según informa Víctor Ruiz de Almirón.

19.41El líder de Podemos acudía al encuentro, tal y como ha informado ABC, con la intención de preguntar a Sánchez qué papel quiere para Podemos en el futuro Gobierno.

19.41Fuentes de Podemos han explicado que Iglesias acudirá la cita con la intención de pedirle a Sánchez «que les aclare cuál es exactamente su posición» respecto a la formación de gobierno después de los giros discursos de algunos dirigentes socialistas durante las últimas semanas.

19.41Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido esta tarde en Moncloa, a petición del líder socialista.