Una tromba de agua en la provincia de Toledo obliga a interrumpir la línea del AVE a Sevilla

ABC | TOLEDO
Actualizado:

Renfe tuvo que interrumpir anoche el servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla a la altura de la localidad toledana de La Sagra (Toledo) a causa de las inundaciones provocadas por una fuerte tormenta de agua y granizo que afectó al sur de Madrid y gran parte de la provincia de Toledo. Según informó a Efe un portavoz de Renfe, el tráfico ferroviario fue cortado una vez que la empresa Adif detectó balsas de agua en las vías de La Sagra, donde al cierre de esta edición se encontraban detenidos varios trenes a la espera de que se resolviera la situación.

El portavoz de Renfe, que no pudo precisar ni el número de viajeros ni de trenes del AVE entre Madrid y Sevilla afectados por este corte, explicó que la empresa ferroviaria estaba estudiando la posibilidad de evacuar con autocares a los viajeros que estaban parados en La Sagra, bien a Madrid, bien a Puertollano, para desde esta localidad proseguir viaje por tren a Sevilla.

La tormenta también afectó al tráfico por carretera, sobre todo a la autovía A-42, que anoche sufrió cortes esporádicos a la altura de Villaluenga de la Sagra. Al cierre de esta edición también se encontraba la carretera entre dicha localidad y la de Cobeja, también en Toledo.