Trillo, inmortalizado

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, tendrá desde mañana un retrato en el Congreso de los Diputados, junto al resto de los ex presidentes de la Cámara Baja. La presentación de la obra, realizada por el pinto malagueño Cristóbal Toral, correrá a cargo de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Madrid. Agencias
Actualizado:

El cuadro del que fuera presidente del Congreso en la VI Legislatura se incorporará a la Galería de Retratos de Presidentes de la primera planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y se colocará frente al de su antecesor en el cargo, Félix Pons, quien ocupó la Presidencia de la Cámara entre 1986 y 1996.

El retrato de Trillo-Figueroa es un óleo sobre lienzo de 1,30 por 1,10 metros. Torral, medalla de oro de Andalucía y Académico de Honor

de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de

Sevilla, ha incluido en un lateral de su obra una vista del Congreso,

detalle que sólo se recoge en otro cuadro de la galería, el realizado por Julio Romero de Torres a José Sánchez Guerra en 1919. 

Esta galería está formada por los retratos de los presidentes que ha tenido la Cámara Baja a lo largo de su Historia, pintados por los más destacados retratistas de los siglos XIX y XX. Entre ellos destacan el que Joaquín Sorolla hizo de José Canalejas; el realizado por Federico de Madrazo a Nicolás Salmerón, y los que José Casado del Alisal pintó de Práxedes Mateo Sagasta y Fernández Álvarez Espartero.