Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres
Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres - EFE

El tribunal de Nóos abre un expediente a González Peeters por llamar «idiota» a Gallardón

El abogado de Torres insultó al exalcalde de Madrid durante la sesión de ayer, cuando creía que nadie le escuchaba

Palma de MallorcaActualizado:

El tribunal del juicio del caso Nóos ha abierto este viernes un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, por si las expresiones vertidas ayer contra el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria», prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cabe recordar que en la sesión de ayer, González Peeters calificó a Ruiz Gallardón de «idiota» en un momento en el que creía que nadie le estaba escuchando. Fue en el transcurso de su interrogatorio. En uno de los diversos instantes de tensión que hubo entre el abogado y el exalcalde, González Peeters le dijo en voz baja a Torres: «Este es idiota».

El comentario no fue escuchado por la mayoría de presentes en la Sala, pero quedó registrado. El letrado de la Administración de Justicia que asiste al tribunal ha dado traslado de las palabras de González Peeters a las tres magistradas de la Audiencia Provincial.

Hubo también otro momento de tirantez ayer cuando Gallardón le dijo «le invito a ver...» al letrado, en referencia al detalle de una fotografía que en ese momento aparecía en las pantallas. De inmediato, González Peeters le respondió en tono cortante: «No me invite». En ese instante, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, interrumpió al abogado y le pidió que, por favor, evitase determinados comentarios.

En la sesión de este viernes, ni González Peeters ni Torres han asistido a la nueva sesión de la vista oral. El letrado dispone ahora de un trámite de alegaciones antes de la resolución del expediente por parte del tribunal.