Tres militares españoles heridos en en Diwaniyah

Madrid, agencias
Actualizado:

Tres militares españoles, un capitán y dos

soldados, de una patrulla de la Brigada "Plus Ultra II" han resultado heridos anoche, uno de ellos de gravedad, en una emboscada en Diwaniyah (Irak), informó el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado oficial emitido por Defensa, la vida del militar herido grave no corre peligro, según la apreciación de los

médicos que le atienden de una herida en el ojo izquierdo y otras dos en el cuello.

Los militares españoles, del regimiento Saboya con sede en Botoa (Badajoz), fueron atacados a las diez menos cuarto de la noche (hora española) por integrantes del utodenominado Ejército Al Mahdi cuando cruzaban uno de los puentes de la ciudad de Diwaniyah, según Defensa.

Añade la nota que los soldados de la brigada "Plus Ultra II", "realizaban el recorrido a pie, escoltados por un vehículo blindado BMR, contra el que impactaron dos granadas tipo RPG", cuya metralla hirió al capitán y a los dos soldados.

Los tres heridos fueron trasladados a la base española e ingresaron en el Escalón Médico Avanzado (EMAT), donde sólo uno de ellos, un soldado, permanece ingresado".

El soldado herido de mayor gravedad, que se encuentra en situación estable, sufre una herida en el ojo izquierdo que está siendo evaluada y otras dos en el cuello, ninguna de las cuáles "han interesado órganos vitales".

El capitán y el otro soldado sufrieron heridas leves en la cara y en la mano, respectivamente, y han sido dados de alta.

Ambos han hablado con sus familiares, en tanto que los mandos de la Brigada han comunicado la situación del soldado grave a su padre.

Los tres militares pertenecen al regimiento Saboya, número 6, de la División Mecanizada XI Extremadura, con sede en Botoa (Badajoz).

Según Defensa la emboscada ocurrió produjo "al cabo de una jornada en la que no se habían producido incidentes en la ciudad de Diwaniyah".