Un tren arrolla un vehículo y mata a tres personas en Pontevedra

Tres muertos es el resultdo de un accidente ocurrido hoy en Valga (Pontevedra), cuando un tren arrolló a un vehículo que intentaba cruzar un paso a nivel, son un padre, su hijo y un compañero de

Santiago de Compostela
Actualizado:

Tres muertos es el resultdo de un accidente ocurrido hoy en Valga (Pontevedra), cuando un tren arrolló a un vehículo que intentaba cruzar un paso a nivel, son un padre, su hijo y un compañero de ambos, los tres trabajadores de la construcción.

El suceso se produjo sobre las 13:00 horas en un paso a nivel con barreras automáticas en Valga, un pequeño municipio de la provincia de Pontevedra muy próximo al linde con A Coruña, informaron a Efe fuentes municipales.

Al parecer, y por causas que por el momento se desconocen, un tren regional que circulaba desde Vigo, con dirección a Coruña, arrolló al vehículo que en ese momento intentaba cruzar la vías del ferrocarril en el lugar conocido como Devesa.

Como consecuencia del impacto, el vehículo, un automóvil marca renault de color blanco, resultó arrastrado unos doscientos metros, indicaron las mismas fuentes..Los tres fallecidos) son vecinos del citado ayuntamiento de 28, 48 y 53 años de edad.

Según datos facilitados a Europa Press por fuentes sanitarias, los fallecidos fueron identificados como R. M. R. , de 28 años; J. G. V. , de 48 años; y J. M. S. , de 53 años, y vecinos del municipio pontevedrés de Valga.

Además, fuentes del servicios de Emergencias 112, informaron que Protección Civil solicitó apoyo psicológico para los familiares de las víctimas que se encuentran en el punto del accidente.

El accidente tuvo lugar a las 13. 08 horas a la altura del kilómetro 67, 2 en el tramo de Catoira a Pontecesures que realizaba un tren de media distancia que cubre la ruta entre Vigo y A Coruña. Como consecuencia del siniestro, según confirmó Renfe, los 50 pasajeros del convoy "no sufrieron daños" y fueron trasladados en autobús a su destino.

Renfe tiene previsto realizar trasbordos de trenes dado que la vía permanece cortada en ese punto como consecuencia del accidente, informó la compañía ferroviaria. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y Guardia Civil. Además, el 061 desplazó el helicóptero medicalizado, una ambulancia asistencial y el médico de la zon

El alcalde de Valga, Jose Maria Bello, explicó que el accidente se produjo cuando el coche quedo atrapado entre las dos barreras. Bello explicó a Efe que "había tres coches tras las barreras que se encontraban bajadas, al levantarse cruzaron los dos primeros y cuándo estaba pasando el ultimo las barreras -se trata de un paso automático- se bajaron y el coche quedó atrapado siendo arrollado por el tren".

El edil reprochó hoy a RENFE el accidente y le responsabilizó de los fallecimiento por no suprimir el paso a nivel tras más de dos años de negociaciones. "Se pudieron evitar las muertes de estas personas, llevamos varios años exponiendo la necesidad de suprimir este paso, pero el dichoso dinero lo impidió, tenia que pasar una desgracia".