Trágica jornada de caza en Castellón y Albacete, al perder la vida tres personas

ABCVALENCIA/ALBACETE. Tres hombres fallecieron ayer en accidentes de caza, dos de ellos en la provincia de Castellón al disparárseles sus armas, y el tercero, en Yeste (Albacete), al recibir el

Actualizado:

ABC

VALENCIA/ALBACETE. Tres hombres fallecieron ayer en accidentes de caza, dos de ellos en la provincia de Castellón al disparárseles sus armas, y el tercero, en Yeste (Albacete), al recibir el disparo de otro cazador, según informaron fuentes de los servicios de Emergencias.

El primero de los sucesos se produjo a las nueve menos cuarto de la mañana en la pedanía Cortijo de Pegasuelo, de Yeste (Albacete), cuando P. P. N, de 53 años, perdió la vida al recibir de forma accidental el disparo de un cazador. El fallecido recibió el tiro cuando estaba recogiendo setas y fue el propio cazador el que dio avisó del accidente al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.Cerca de media hora después, sobre las nueve y cuarto, otro hombre, en este caso de 60 años, falleció desangrado tras dispararse accidentalmente en el brazo mientras cazaba en el término de Villarreal (Castellón). Aunque una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trasladó hasta el lugar, el cazador ya había fallecido.

Una tercera persona, también cazador, murió en la provincia de Castellón al dispararse accidentalmente su arma después de que su perro le saltara encima cuando el hombre estaba apoyado sobre la escopeta. El suceso se produjo sobre las once de la mañana en la partida de Fonsanta, en el término municipal de Viver, donde solía pasar los fines de semana el fallecido, T.S.V., de 61 años, que residía en Valencia, aunque era natural de Teruel. Según explicaron a Efe sus compañeros, el accidente se produjo cuando el cazador estaba conversando con otros tres compañeros y su perro, jugando, se le subió encima. En ese momento, la escopeta sobre la que estaba apoyado se disparó accidentalmente y el cartucho le impactó en el lateral izquierdo, por lo que comenzó a sangrar abundantemente. Aunque sus compañeros taponaron la herida y dieron avisó de inmediato a los servicios sanitarios, cuando éstos llegaron al lugar de los hechos, el cazador ya había fallecido.

Un herido en Sevilla

En Sevilla tuvo lugar otro accidente de caza en el que un hombre, de 58 años, resultó herido después de ser alcanzado por un disparo fortuito en el transcurso de una cacería en la localidad de Osuna, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

El suceso se produjo en torno a las doce de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre había resultado herido de bala en un cortijo llamado «El calvario», ubicado en la citada localidad sevillana.