La situación se normaliza en las carreteras tras las retenciones iniciales en las grandes ciudades

Los puntos más complicados, en las vías de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid, donde la situación se ha complicado a causa de la lluvia

madrid Actualizado:

La situación «se ha normalizado» en las carreteras tras las retenciones registradas en las primeras horas de la Operación Salida de Semana Santa que se habían producido en las vías de salida de las principales ciudades españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las «complicaciones» en el tráfico se concentran en Valencia, en la A-7 a la altura de la Cañada, sentido Alicante, a causa de un accidente.

A última hora de la tarde también había retenciones en la entrada a la ciudad, en la CV-35 (en Burjasot), en la A-31 y en la V-30.

Cantabria y Segovia son las otras dos comunidades autónomas donde se concentró el mayor número de incidencias hasta última hora de la tarde. En concreto, el tráfico era especialmente lento en la AP-6, a la altura del Espinar y las Navas de San Antonio, sentido A Coruña, y en la A-77, A-8 y la S-10 de Cantabria.

A partir de este miércoles se ha puesto en marcha la segunda fase de la operación Semana Santa, en la que se prevé que se produzcan un total de 8,1 millones de desplazamientos.

La DGT ha advertido de que la noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año. Por ello, ha pedido a los conductores que extremen las precauciones ante las previsibles complicaciones en la circulación.