Los trabajadores critican «acuerdos privados» entre los partidos para repartirse TV3

En un comunicado denuncian el «bloqueo» político que impide la renovación de los miembros que forman la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

MadridActualizado:

El Comité de Empresa de TV3 denunció el «bloqueo» político que impide la renovación de los miembros que forman la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Para el Comité de Empresa de TV3 es «desolador que después de tantos esfuerzos de tanta gente para recuperar las instituciones y defenderlas ante el 155, ahora las tengamos bloqueadas por las discrepancias políticas de dos partidos». Los trabajadores criticaron, así, «acuerdos privados» entre PDeCAT y ERC «para repartirse» las direcciones de la televisión y las radios públicas autonómicas. Una decisión que se viene dando desde que el tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) pusiera en marcha los gobiernos multicolores en la Generalitat.

La presidenta del Comité de Empresa, Roser Mercadé, señala uno de los problemas: «Los partidos de gobierno se creen que la CCMA es como una Consejería más y se la reparten tal cual». Mercadé aboga por la «desgubernamentalización» de los medios de comunicación públicos.